jueves, 19 de diciembre de 2013

Una foto de amor...

Extrañar tomarme el colectivo 53, que pasa a dos cuadras de mi casa, tomarlo hoy, después de unos cuantos meses sin tomarlo con él, y que me pase esto:
          ''Tomarme el bondi a la Boca. Hablar con el colectivero, sabiendo que está prohibido, esperarlo en la terminal, mientras hablar con el del puesto de comida con sus historias amorosas. Que se suban dos turistas, que pasen sin pagar, reírme de uno de ellos, porque una chica se baja del colectivo y le manda un corazón con las manos, y la chica al darse vuelta se reía, y después se pasen de la parada, ver cómo sacan el mapa del subte, ver que me pidan que le diga al colectivero que les abra la puerta con señas. Ser la ayudante del colectivero, como: ''a ver... fijate si anda el timbre, porque sólo anda la luz.'' Reírme con una señora porque vemos cómo una prostituta baila, y que el colectivero opine de la señora al bajar: ''qué caradura la señora...'' Pasar por la esquina donde nos conocimos, y recordar. ''Esta esquina...'' Darle una mini escritura que le escribí antes de bajarme, y que me pregunte: ''¿para mí?'' y contestarle: ''no, para el colectivero que me dijo que va todos los días a carabobo...'' Reírnos, y que me pregunte: ''ahora, ¿te tiras del bondi en vez de bajarte?'' Reírnos nuevamente... Tener la mejor onda, y que me deje bajarme en la puerta de mi casa, cuando la parada está en la esquina de mi casa, cruzando la avenida, al volver.''

martes, 17 de diciembre de 2013

Tu llama ardiente por ella se ha quemado lo suficiente, mientras que la mía crece por ti...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Night in Rodanthe

          Ella iba de camino a aquel pueblo, tan sólo para descansar. Para alejarse de todo y de todos que la rodeaban. Sólo pensaba en lo bien que lo iba a pasar. Relajada, con la apuesta de sol. Sin que nadie estuviera ahí para sermonearla.
          En cambio, él iba por una cuestión de trabajo. Tenía unas cuentas pendiente con alguien. Tenía que resolver algo lo antes posible. Se le había recomendado a él que no fuera. Que dejara las cosas como estaban con dicha persona, y sin embargo, él decidió ir por cuenta propia.
          Por alguna razón, ambos se hospedaban en el mismo lugar, y daba la casualidad de que eran los únicos huéspedes del lugar. Ambos tenían una historia que contar. Cada quien con una vida diferente. En sus planes no estaba encontrarse en sus caminos.
          Sin embargo, por algo, se encontraron y sus historias se mezclaron. Comenzaron a entenderse, y se entendieron como nunca. Ella lo salvó a él, y viceversa. Ella había pasado por una separación, de la cual le tomó tres años recuperarse, y él se había divorciado, pero fue sabiendo que fue su culpa.
          El hijo de él estuvo muy agradecido con ella, porque lo salvó, le devolvió al padre que nunca tuvo. Y a ella, ella pudo continuar su vida, pudo levantarse. Pero nada la preparó para la muerte de aquel. Fue cuando se hundió en sí, y pudo continuar.
          Cuando ella le contó su historia a su hija del medio, porque aquella pasaba por lo mismo que su madre en su momento, su hija se sorprendió al escuchar aquella historia. Porque nunca se imaginaba a su madre tan fuerte. Siempre ella y sus hermanos la veían débil. Pero era más fuerte de lo que creían.
          El único que conoció aquella historia antes de su hija, fue su abuelo. Es decir el padre de ella... Que se llevó con la historia a la tumba, y jamás pudo volver a hablar de aquello. Cuando su exmarido le preguntó cuánto tardó en recuperarse de su separación, fue a lo que ella le respondió: ''tres años''... Es cuando después de tres años, fue cuando conoció ese tipo de amor que te hace desear ser más y no menos.

Noches de Tormenta.

Just say the word and I could be there now

          Sólo di la palabra y podría estar ahí ahora. A veces, no sé si soy demasiado buena o demasiado mala para estar contigo, para alguien. Con cada quien que me encuentro hablaron, ya se enamoraron, ya tuvieron un amor.
          De vez en cuando, me encuentro en la plaza, con el sol radiante, con la soledad misma, y mi única compañía, donde el viento no llega... Pero si colores del viento quisieran, mostraran el camino correcto, y con todas las voces diciendo que sí, que no... Tan sólo quisiera poder empacar, y seguir las hojas del otoño en primavera.
          Y cuando mis amigos pregunten, sabrán que lo hice por mí y por nadie más. A veces, no veo más que el momento de marcharme de aquí, y encontrarme en otro pueblo. Recorrer la ciudad en ciudad hasta llegar a un pueblo y descansar ahí.
          Pero jamás vuelves a ser el mismo desde que pierdes a un ser amado. Jamás vuelves tener la misma sonrisa de antes, pero nadie lo nota. No vuelves a sentirte como antes, no vuelves a lo de antes, pero quién lo sabe: nadie. Imagino con ese nuevo mundo que pienso que me espera a lo largo.
          Y lo único que me queda para sobrevivir es escribir aquello que saque de mí lo peor como lo bueno. No conozco el amor de un hombre. Y no sé cuándo lo haré, pero mientras tanto, estoy al acecho a que nada me suceda, pero nunca podré estar lista cuando algo me suceda... Ni en un nuevo mundo.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Someone

        Tú no sabes quién soy, no sé quién eres tú... ¿Quién sabe quiénes somos en verdad? Te persigo por amor, y aunque no sepas la clave de mi corazón, alguien te quiere, alguien te piensa, te sueña, alguien te busca y te encontró. Y no sabes que soy yo.
         Yo no pido nada más que poder pasar mis horas a tu lado y saber que estás bien. Cada día pienso en ti, en lo poco y nada que fuimos. Pese a que me fui a brazos de otro hombre, no dejo de pensar en ti. Aquel hombre no me nada, y contigo no cambia en eso, pero hicimos cosas diferente.
        Aquella mañana en que desperté en tus brazos, me hizo desearte aún más. Si tú te vas, tu mirada me quemará de por vida, quedará en mi mente como si nunca te hubieras marchado. Si tú te vas, me quedaré pensando en las veces en que tuve la oportunidad de verte, pero por orgullosa dije que no, por rencorosa de las veces que tú me has dicho ''no'' cuando yo siempre pude, pero en ambos casos, siempre me quedé con las ganas de verte.
        Sé que encontraré alguien mejor que tú, alguien mejor que todos aquellos que no supieron ver lo que llevo conmigo, tengo la certeza de que encontraré a alguien que me de lo que me merezca, pero hay tanto tiempo, que tardará...
        En el momento en que debo despedirme de ti, es cuando comienzo a extrañarte, y en el momento en que le puse fin a lo nuestro con una mentira para finalizarlo con certeza, fue cuando me di cuenta de que algo sentía por ti, pero que debía hacerme valer, como cuando estaba contigo, no lo hacía, no hacía valer mi tiempo, pero ahora que ya no te tengo, que ya no me tienes, es cuando hago valer lo que debí haber hecho valer hace mucho...
        Despertar a tu lado, con la luz del sol de aquella mañana, fue la escena más hermosa que pude haber tenido. Pero luego me doy cuenta de que fue con alguien a quien no le intereso como él me interesa. Lo nuestro no tiene remedio. Pero no hay forma de olvidarme de tus besos. Sé que esto será pasajero, pero mientras tanto, te pienso en el ahora, sin embargo, con el tiempo podré olvidarte... Y el dolor sanar.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Time is yours

       Cuando menos te lo esperas, al mirar al costado, descubrirás que estoy ahí, mirándote como también que estuve ahí esperándote...

martes, 3 de diciembre de 2013

Tu nombre

       Es fuerte cuando otros dicen tu nombre, cuando no saben lo que significan esas palabras para mí. No se dan cuenta de que me quedo dura al escucharlos pronunciar tu nombre sin querer. Acaso, ¿es algo que debo escuchar como algo del pasado que viene a sus bocas sin saber lo que viene con aquello?
       Tu nombre lo llevo tatuado en el corazón, lo llevo tatuado en la piel, en mi historia, en mi pasado... Y cuando alguien te pronuncia, me congelo...
         Si nuestras vidas fueran como aquellas historias que queremos inventar, con nuestros finales, todo sería diferente...

lunes, 2 de diciembre de 2013

Life in color

          Mi vida la veo en colores cuando estoy junto a ti, dándote todo mi amor. Y tu mirar cuando posa en mis ojos distraídos, es cuando la vida está en colores. No sé cómo la verás tú. Pero así la veo yo junto a ti.
          El blanco y negro son libres, como los diversos colores que nos rodean. Nosotros lo sabemos. Estar contigo es como estar en una montaña rusa, donde todas las sensaciones van y vienen.
          La mejor inspiración que se ha producido para escribir es fugaz, para aceptarlo todo y dejarlo al tiempo... Queda en el pasado. Porque verte partir en sentido opuesto, fue como un adiós silencioso que retumba en mi mente día tras día...
          Entiendo que nunca llegarás a ser parte quién seré. Acaso, ¿no sabes las veces que he querido rendirme? Y sin embargo, tú estabas ahí para mí. Nunca comprenderé en quién te has convertido. Así que, esta es la forma de hacerte saber lo que siento.
          Sin embargo, trato de ver la vida en colores, estés o no junto a mí. Es tiempo de continuar mi vida, sin cambiar quién soy, quién solía ser contigo. Eres parte de mí, en cierta forma. Pero desapareces, y es tiempo de crecer sin ti.
          Es hora de abrir mis pequeñas alas e intentar volar sin ti...

domingo, 1 de diciembre de 2013

These men

             Por esos hombres que nos cautivan, y nos hacen preguntarnos: ¿los cautivaremos a ellos como ellos a nosotras? Llegan ellos con su inmensa luz. Y nos pintan un desierto para desierto. Se declaran como aquello espero.
             Por esos hombres que aunque nos cautivan, no saben enamorarnos, van a oír nuestra canción, y pocos darse cuenta de lo que han perdido. Pocos lo hacen, pero tarde. Tenerlos sin aún soñar con ellos.
             Por esos hombres que los ponemos de amigos, pese a todo lo que sintamos, o nos ponen a nosotras de amigas, sin importar lo que sentimos, y lo guardamos para no perderlos. Mueven su sensual cuerpo, y nos hes imposible no derretirnos por ellos.
             Por esos hombres que no sabemos si ya lo sabrán.
             Por esos hombres que no sabemos para qué volvieron y nos hacen más daño que bien.

Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez. Y si son afables es muy fácil manejarlos porque no tienen un criterio propio.

La mejor forma de desilusionarle es no preguntarle.

''No more questions, just listen''

En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.

Cuesta creer que haya alguien que te merezca.

Sólo el amor más profundo me persuadiría a casarme, por lo que acabaré solterona.

Nunca renuncies a la lucha, la verdad es la luz.

Hay promesas que por lo que valen se pueden cumplir. Hay lazos irrompibles. Hay amores que no podemos dejar de pasar. Hay tantas cosas que nos duelen y tratamos de dejarlas en el pasado, y nos cuesta más de la cuenta.

Hay cosas que no se pueden olvidar... como el primer amor.

Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambiado de un segundo, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte... Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás... Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo me hacen volar... Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque MAGIA eres tú… ¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante?

Dime qué quieres que sea y lo seré por ti.

Historias que vendrán

Lo que nadie sabe es que muchas veces, el verdadero amor puede llegar cuando sea tarde, pero para ese entonces, no será tarde, ya que lo hemos encontrado.
Nunca es tarde para las buenas cosas. Aunque cuando somos jóvenes queremos lo bueno en aquel entonces, para cuando seamos viejos en el tiempo, no sé qué es lo que nos quedará en verdad.
Podemos jugar con los sentimientos del presente, pero no con los del mañana. Podemos jugar con las miradas del hoy, pero no con las que vendrás en el tiempo futuro.
Estamos viendo historias pasar, cuando sentimos que la nuestra no vale la pena ser contada, ni oída. Pero en cuanto la narremos, sabremos que para ese entonces valdrá toda la pena del mundo que sea relatada y escuchada por muchos que hoy no están...

Entre redes e historias del pasado

Contigo en la distancia siento que no puedo volar, pero cuando estamos juntos, cuando estás a mi lado, puedo hacerlo, y más. Contigo, sé que puedo hacer más de lo que soy capaz, porque estás tú ahí para mí.
Claramente, hemos perdido años del otro, hemos pasado el tiempo sin saber del otro, y ahora, no podemos saber todo de repente, pero muero por estar a tu lado y escucharte. Deseo escucharte contar mil historias, tu voz para mí es mi balada perfecta.
Dime dónde estás, iré hasta ti para hacerte saber que un amor real jamás de olvida simplemente.
Me iré de viaje a Chicago, y quiero que vengas conmigo. No hay mejor que tu compañía misma en cualquier instante. Tan sólo dime que no es tarde para este amor que jamás murió. Un amor que no deja de respirar, una sensación bella como inaudita, algo que deja huellas en nosotros.

Niño y hombre

Dos maneras de ser. Vida y placer. Así es como me enamoras con tu forma de moverte.
Ven y búscame como la mariposa a la libertad del son.
Hay cada quien busca su canción de amor, como quien busca su canción de expresión.
Amigo, cómo no te das cuenta de que me he enamorado de ti, que por esa razón jamás te olvidé, me has seducido entre los años... con el corazón a punto de estallar, si te acercas una vez más, te diré la verdad.
Me duele verte sabiendo que no me amas. No resisto a estar sin ti, es por eso que me hace falta la respiración, porque me la quitas hasta volvernos a ver, la guardas, la mantienes y luego me la devuelves hasta retornar a nuestros cuerpos.
Quiero tenerte entre mis brazos, para saber que puedo continuar convida.
Dime dónde estás, y te buscaré.

Te amaré hasta que no respire más

Por ti daría la vida, lo dejaría todo porque estuvieras aquí, junto a mí.
Quiero hacerte sentir que cada día te vuelvo a elegir, quiero vivir la vida entera junto a ti. Y si no podré, es por razones del amor, que no caben en la razón. Razones que sólo el amor puede explicar, aquellas desconocidas que aún no logro descubrir.
Te voy a amar, y hacerte sentir que eres el único para mí... Quiero estar a tu lado, para cuidarte cuando no puedas, quiero estar por el simple hecho de estar.